Arcos Dorados reconoce a la APA por su apoyo estratégico en evento regional de calibración sensorial para evaluar y alinear los estándares de calidad de productos

Panamá, 29 de agosto de 2025. Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y operadora de la marca en América Latina y el Caribe, entregó una carta de reconocimiento a la Agencia Panameña de Alimentos (APA) por su valioso apoyo en la realización de un evento de calibración sensorial llevado a cabo en julio en la ciudad de Panamá.

El evento reunió a proveedores de toda Latinoamérica y al Sensory Center de las Américas, con el objetivo de evaluar y alinear los estándares de calidad de productos clave como el McChicken, los nuggets y los pepinillos. La actividad fue posible gracias a la eficiente coordinación interinstitucional entre la APA y la Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria (DINACAVV) del Ministerio de Salud (Minsa), que permitió la importación ágil de muestras para eventos especiales desde Estados Unidos y Europa.

“Este tipo de eventos son fundamentales para garantizar la calidad y seguridad alimentaria que ofrecemos a nuestros clientes. Panamá fue sede de una actividad estratégica para la Corporación McDonald’s, y agradecemos profundamente el respaldo de la APA para lograrlo. Poder traer patrones internacionales y evaluar a nuestros proveedores en un solo lugar eleva el estándar de toda la región”, expresó Liz Marie Romero, gerente Divisional de Calidad, Food Safety & Compliance – NOLAD at Arcos Dorados.

Por su parte, Alberto Paz Rodríguez, director de la APA, destacó que “Nos complace haber facilitado este proceso desde octubre del año pasado. La coordinación con MINSA Y DINAVAC fue clave, y demuestra que la entidad funciona eficientemente y colabora con el comercio. Además, nos llena de orgullo que una empresa panameña, como lo es MELO, haya sido reconocida como el mejor proveedor en la categoría de nuggets, compitiendo con empresas de toda la región.”

Este evento marca un hito en la reactivación de actividades sensoriales de McDonald’s en Panamá, que no se realizaban desde 2016. La elección del país como sede refleja la confianza en la capacidad institucional panameña y en el Sistema Integrado de Trámites de la APA, que ha optimizado significativamente los procesos de importación de alimentos.

“Queremos seguir realizando este tipo de calibraciones en Panamá en el futuro. La agilidad y el compromiso del gobierno panameño hacen de este país un aliado estratégico para nuestra operación regional”, concluyó Romero.

Este reconocimiento reafirma el compromiso conjunto entre el sector privado y las autoridades panameñas para fortalecer la calidad alimentaria y posicionar a Panamá como un hub regional para la industria de alimentos.