El presidente de la República José Raúl Mulino, firmó el Decreto Ejecutivo No. 1431, que regula la importación de arroz durante los periodos de precosecha y cosecha, con el objetivo de blindar la producción nacional y garantizar precios accesibles al consumidor.
“El productor panameño queda protegido. Se le da prioridad a lo que se cultiva en casa y se sigue ofreciendo arroz a buen precio”, afirmó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares, quien confirmó que todas las solicitudes de importación deberán pasar por la Oficina de Política Comercial del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).
En tanto, el director de la Agencia Panameña de Alimentos (APA), Alberto Paz- Rodriguez, informó que se deshabilitarán los orígenes previamente autorizados para importar arroz, y solo se reactivarán cuando las autoridades lo determinen.
“Todo proceso de importación deberá pasar por la autoridad competente y solo se podrá reactivar en el momento en que así lo definan”, dijo Paz- Rodriguez.
Por su parte, la directora de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), Soraya Valdivieso, anunció el reforzamiento de controles fronterizos y la activación de alertas de riesgo en los sistemas informáticos portuarios.⛴️
Dedicados a garantizar la seguridad, calidad y transparencia en la gestión de los alimentos en Panamá.
© 2025 Todos los derechos reservados | Desarrollado por el Departamento de Relaciones Públicas, Panamá (V1.0.0)